¿Qué será? |
CUARTA ENTREGA
DE HARRY MAESNOW
EN PROCESO
texto e ilustraciones de Fernando Figueroa
SINOPSIS: (Provisional) Julio de 1892. Harry Maesnow es un hombre afortunado. El dinero que le ha proporcionado ganar una apuesta en las carreras le da la oportunidad de regalar a Molly Grapes unas espléndidas vacaciones en París a todo copete. Molly está encantada, por fin verá cumplido un sueño anhelado durante años gracias a la generosidad de su amorcillo, ¿o no es así? Sea como sea, Molly se prepara para aprovechar el viaje para disfrutarlo al máximo, vivir experiencias intensas e inolvidables y dar un paso muy importante en su carrera teatral en la capital del burlesque y la revista musical, pero en cambio Harry no está para diversiones. Aunque haga el turista, debe cumplir celosamente con la imperiosa misión que le ha encomendado el inspector jefe Rochester y que debe ocultar, pase lo que pase, a Molly. Todo es lo que parece, lo que es y más cosas que ambos ignoran. Muchas miradas estarán puestas sobre ellos y no con buenas intenciones.
Después de tres entregas [Los pistoleros o el caso Hamster (2020), Las viudas o el caso Gutenberg (2021) o El estreno o el caso Bramogra (2021)], ya anda preparándose para su salida la cuarta entrega de las aventuras de Harry Maesnow, nuestro más querido agente de la Honorable Policía Metropolitana de Rabishpool, y de la infatigable y entusiasta actriz Molly Grapes. Digamos que la obra está en fase de corrección e ilustración, previa al cierre de su maquetación. Si todo marcha según lo previsto, estará disponible en kindle, tapa blanda y tapa dura para este otoño.
Lo más sobresaliente es que esta vez ambos estarán fuera de su elemento, esto es, saldrán de la ciudad de Rabishpool para viajar a Francia. Transitarán, por tanto, por terreno extraño, en un país ajeno donde no les va a ser fácil saber qué es y qué no es normal. Molly se dejará llevar por la fascinación de una nación arrastrada por el progreso y la revolución e imbuida en la modernidad de las costumbres y las libertades individuales, y Harry... Bueno, Harry no está muy por la labor de dejarse llevar por los aires bohemios y libertinos de la Ciudad de la Luz. No solo porque debe cumplir con su deber en una peligrosa misión, sino porque le sobrepasan las fantasías que el influjo de aquella ciudad despierta en las mujeres que tiene a su alrededor, dispuestas a vivir la aventura y a explorar su sexualidad al margen de lo convencional. Lo cierto es que los ingleses ganan puntos por su exotismo.
De todos modos, esta entrega será muy femenina y muy feminista. Pasen, vean y comprueben. La intriga y la comicidad seguirán dándose la mano sin que deje de mediar el erotismo presente en anteriores entregas. Ahora, tanto el erotismo, el humor y la trama policial tendrán ahora ribetes internacionales, por lo que prepárese el lector para practicar, recordar o aprender su francés y a moverse por los paisajes de París que, aunque sean más glamurosos, no tienen nada que envidiar en corrupción a Rabishpool. Además, contará con la presencia de nuevos e interesantes personajes y con rocambolescas situaciones que no dejarán a nadie indiferente.
Respecto a las ilustraciones, ahí estarán para amenizar la lectura. Eso sí, solo en las ediciones en papel. En Kindle solo texto que por lo que se paga... Ah, y sobre el título, todavía lo mantendremos en el misterio.
Esperemos que los seguidores de esta serie la aguarden con ganas y estén deseosos de proseguir leyendo qué de nuevo les ocurre a Harry y Molly o Molly y Harry, según se mire, esa pareja de tortolitos capaces de meterse en líos juntos o sin que el otro se entere.