martes, 2 de julio de 2024

CUBIERTAS RENUEVAS


Cubiertas para la serie en tapa dura de Harry Maesnow

 


CUBIERTAS RENUEVAS

DE LAS
AVENTURAS Y TRIBULACIONES
DE HARRY MAESNOW

de Fernando Figueroa



SINOPSIS DE LA SERIE: Bienvenidos a las aventuras y tribulaciones del agente de la Honorable Policía Metropolitana de Rabishpool Harold Maesnow. A finales del siglo XIX, en la Baja Inglaterra y en pleno declive de la era victoriana, Maesnow tratará de combatir el crimen y de sobrevivir a sus problemas familiares, la agitación política, la liberación sexual y la intensidad de su relación sentimental con la actriz Molly Grapes. Un hardboiled neovictoriano que será la delicia de los amantes del género, donde el misterio, la acción, la crítica social, el humor y el sexo se dan algo más que la mano.

 

No hace mucho anuncié el cambio de cubiertas para diferenciar las ediciones en tapa blanda de las de tapa dura de la serie de Harry Maesnow. Bueno, pues ahora las vuelvo a cambiar para distinguirlas aún más. ¿La razón? No cabe dura que para diferenciarlas aún más.

Ante esta redundancia, cabe aclarar que los motivos centrales de las cubiertas siguen siendo los mismos pero pasados por el duotono y así poder darles un toque más carca, incluso recordando aquellas colecciones vendidas en quiosco. Se deja la combinación de colores anterior, de reminiscencias más British, para la tapa blanda. Se sacrifica, por tanto, la uniformidad asignando un determinado color a cada entrega de la serie. Apreciemos la diferencia:




        

                 


No sé si será un acierto o un error, como cuando se cambian los muebles del comedor, pero le da otro aire y eso como que oxigena. Ya sé que puede ser temerario y quizás no compense, sobre todo si nos atenemos al sacrosanto poder asignado al aspecto de las cubiertas o de los escaparates comerciales para vender lo invendible y el desastre que puede suponer cambiar lo que está mono. Igual, si pensamos en esas cubiertas como si fueran las cáscaras y pieles de las frutas de nuestro comercio habitual, es muy seguro que se nos hagan los ojos zumo; hayamos encontrado una fórmula bastante similar a la que hace de las verdulerías de nuestro barrio un negocio boyante. El lector dirá si hoy le apetece llevarse una lombarda, un aguacate, un kiwi, una berenjena o un manojo de apio neovictoriano para disfrutar de los compuestos bodegones de nuestras estanterías domésticas.






2 comentarios:

  1. ¡Hola, Fernando! Pues me parece muy bien. De tanto en tanto hay que darle un pequeño impulso a las obras publicadas y una nueva portada es un "lavado de cara" que cumple el objetivo a la perfección.
    Me parece, además, una muy buena idea ofrecer algo distinto en cada formato. Las ediciones en papel son más caras, y por ello, pienso que es bueno ofrecer un plus respecto la edición digital. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como cambiar la decoración del local para atraer a los clientes, ahora que en agosto se cierran los bares de los barrios no turísticos para hacer reforma.

      Eliminar